top of page

DISERTACIÓN

 1. Interrogantes fundamentales. Preguntas radicales. ¿Cuáles son las preguntas radicales del Ser Humano? ¿Qué respuestas tienes tú? 

 

2. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es la nada? ¿Qué relación tiene el origen del Universo con Dios? 

 

3. ¿Tiene el Universo una finalidad? ¿Y el ser humano? 

 

4. "No vemos las cosas como son, sino como somos" (Jiddu Krishnamurti) ¿Entonces es posible conocer la realidad o es imposible?

 

5. ¿Por qué la determinación implica finalidad?

 

Para adentrarse en el tema debemos comprender que nuestras vidas no representa la vida real, debido a que vivimos en una ilusión formada por creencias, supersticiones, temores, tradiciones, puntos de vistas, etc.

Si analizamos mejor podemos entender que somos un subproducto de lo que pensaron, dijeron e hicieron otras personas, que tus conceptos y tus creencias no varían según la verdad, sino de tu contexto sociocultural, por ejemplo: te has preguntado ¿cómo serías tu si hubieras tenido una educación distinta? Lo que te diferencia de las otras personas son el conjunto de conceptos que has aprendido de otros. Es por ello que pensamos lo que sabemos y decimos lo que pensamos, nuestro mundo deriva de lo que estudiamos en un sistema educativo sin fin, por esa razón olvidamos que somos seres inteligentes, que nuestra identidad no está derivada a seres intelectuales o acaso pensamos que estamos diseñados al azar en un ciclo como el de los animales (crecer, desarrollarse, reproducirse y morir), sin embargo el sentido de nuestras vidas son más grande de lo que imaginamos.

 

“Cada hombre es la medida de su verdad”. Es un término que llevamos cada persona, todos tenemos nuestra medida de verdad y es nuestra responsabilidad hallarla y está lleva a un compromiso con tu Ser (cuerpo, espíritu y alma).

 

Muchas personas rechazan el verdadero significado de la vida, pero, cuando tu interior trata de liberarse, en consecuencia llega el entretenimiento y los vicios, haciéndonos creer que eso es la felicidad desaprovechando el tiempo que se nos da, para comprender nuestra verdadera identidad, que nunca estuvo limitada a un cuerpo físico, sino a una eternidad espiritual que aún no conocemos, por ser víctimas de una sociedad que nos ha mantenido inconscientes, sin dar importancia a la preguntas radicales que nos ayudan a encontrar nuestra identidad que no está limitada a la muerte y que siempre estuvo dentro de nosotros, por que somos seres universales.

 

Como decía, la vida diaria que percibimos con nuestros sentidos no es la realidad, la física cuántica ha demostrado que el espacio y tiempo son ilusiones de la percepción en consecuencia, nuestros cuerpos no puede ser realidad si ocupan espacio.

 

Demostraron que el átomo en su mayoría es vacío, pero ¿Cómo es posible que un átomo vacío forme el mundo sólido? Esto da respuesta a que nuestra conciencia no está enlazada a nuestro cuerpo y mente, sin embargo si entendemos que hay una unión espiritual entre todas las cosas del universo y que nuestra inteligencia es divina da fin a comprender todas las religiones actuales, esto significa que la conciencia le da forma a nuestra realidad, es por ello que desde niño nos enseñan a aceptar la realidad como es, sin embargo, perjudica al pensamiento Holístico (razonar con el cerebro completo) y nos enseñan a pensar con el lado izquierdo del cerebro, esto se conoce como la supresión de lo femenino.

 

Todo género masculino y femenino tiene ambas cualidades, no tiene que ver con hombre y mujer, como el ying yang (negro-blanco, luz-oscuridad) o cualquier otra dualidad, sin embargo Ambos son vitales para nuestra salud física y espiritual. La mayoría de las religiones dicen que somos hijos de Dios y su esencia está dentro de nosotros, si uno elimina la representación humanizada de Dios, se logra entender que Dios no es más que una red espiritual que conecta todas las cosas, es decir, nuestros cuerpos son los contenedores para reunir experiencias para la mente divina y de esta manera la evolución es posible. Científicamente se ha comprobado que todas las especies estamos evolucionando a seres más complejos y que cualquier conocimiento está dentro de las especies, cualquier recién nacido puede comprender algunas cosas sin la intervención de una enseñanza, es decir, todo lo que conocemos tiene un origen natural, hasta la inmensidad del universo.

Para mostrar una conexión entre nuestro cuerpos y la tierra comprendemos que las emociones son parte del mundo que no podemos percibir  con nuestros sentidos, entonces  ¿cómo es posible que estamos conscientes de nuestras emociones? Estamos conscientes de nuestras emociones ya que, lo que estamos experimentando son las manifestaciones físicas de una señal intangible. Se ha demostrado que las emociones tienen una frecuencia vibratoria, da lugar a las dos emociones que el ser humano puede experimentar: el miedo y el amor, el resto de las emociones son derivadas directa o indirectamente de estas dos.

 

Para demostrar que las vibraciones del sonido pasan a través de un medio, hay un patrón fijo que la acompaña y cuando la frecuencia incrementa, el medio forma un patrón más complejo.

Esto es lo que sucede al planeta y a la humanidad; existen 64 códigos posibles de aminoácidos en la estructura de nuestro ADN compuestas de Carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, por lógica deberíamos tener los 64 códigos activos de los cuales sólo tenemos activo 20 codigos, por ello existe un interruptor que activa y desactiva esos códigos, es lo que nosotros entendemos como emociones.

 

En conclusión podemos comprender que las emociones están vinculadas físicamente y directamente con el material genético del ADN, es decir, nuestras emociones afectan directamente a la estructura de nuestro ADN el cual al la vez forma el mundo físico que experimentamos todos los días.

bottom of page