top of page

Phonbie

Los dispositivos móviles son aparatos que nos han ayudado a facilitar nuestras vidas y nos ha reducido el uso de la mayoría de otros aparatos inteligentes como: el reloj,la brújula,la cámara,la calculadora,la alarma,el calendario,el GPS,etc. 

​

También nos ha facilitado la compra y venta de productos (oferta y demanda), como Amazon.

Nos ha ayudado a mantener comunicación con nuestros seres queridos que viven muy lejos, pero los dispositivos inteligentes han llegado a un punto que forman parten de nuestra vida, es decir, que no podemos estar sin ellos.

​

Ana Oliaga, una psicóloga y directora,hace referencia como “la necesidad, cada vez mayor, de invertir más y más tiempo para sentirse bien tras la conexión dado que, cuanto más conectados están, más conectados quieren estar”.  

Cuando hablamos de los dispositivos móviles, no quiere decir que sea un problema o que este mal usarlo, lo contrario nos han ayudado mucho, solo que hay que saber controlarlo, es decir, uno tiene que saber en que momento es el indicado usar un dispositivo, por ejemplo: a la hora de comer, al ir a un sitio cultural, cuando estas hablando con una persona, en momentos importantes, etc.

​

lo que Olga dice es que “no es lo mismo estar conectado dos horas para hacer un trabajo, escuchar música mientras recoges tu cuarto, actualizar tus redes sociales,  chatear o jugar a un videojuego”. Como tampoco es lo mismo la exposición a la tecnología que debe tener un menor de 5 años que otro de 17, ni la madurez del menor sea cual sea su edad. También hay diferencias generales entre chicos y chicas, ellos suelen tender a engancharse a los juegos en red y a ellas, más sociables, les cuesta cortar sus chats personales. En cualquier caso la experta es clara “estar dos horas o más jugando a un videojuego o participando en las redes sociales correlaciona positiva mente con desarrollar conductas adictivas a Internet, así que podríamos decir que no más de media hora al día para los niños más pequeños y un máximo de una o una y media para adolescentes serían parámetros adecuados”

​

​

​

​

En esta foto logramos ver que llega un momento en el que la persona no disfruta su entorno, que no se relaciona con las demás personas, es decir, hay veces que los padres de un niño le regalan un dispositivo inteligente (cuando a esa edad debería estar relacionandoce con su entorno) y en niño inconscientemente nos se relaciona

En esta otra fotografía se logra ver que tambien últimamente el ser humano puede llegar a ser capaz de dar su vida por un dispositivo electrónico que hoy en día controla nuestra vida.

​

hay personas que no pueden mantenerse sin un teléfono durante unas horas y se considera una enfermedad que hoy en día se denomina nomofobia

​

Se denomina como un trastorno que sufre una persona al estar un tiempo sin el móvil,es decir, que no se puede mantener sin un móvil.

​

su nombre proviene de no-mobile, la persona que sufre de nomofobia tiene miedo a quedarse sin batería o falta de conexión en pocas palabras su vida esta almacenada en el teléfono.

 

- miedo a perder el móvil

- ansiedad y palpitaciones

-dificulta de relacionarse con su entorno

-incapaz de apagar el móvil 24 horas

- pendiente de llamadas, mensajes, etc 

¿que es la nomofobia?

"Se trata de un trastorno que sufre, sin saberlo, al menos la mitad de la población. Cuando nos quedamos sin batería después de pasar todo el día fuera de casa, y una sensación de ansiedad nos invade y nos hace desear intensamente el momento en que volvamos a enchufar el teléfono móvil a la corriente, hablamos de un caso claro de nomofobia."

​

"La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", y fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles."

​

​

OTRAS DEFINICIONES :

CONCLUSIÓN: 

​

Debemos aprender a controlar nuestros teléfonos móviles y si vemos a una persona que se esta dejando llevar decirle que lo esta haciendo mal.

bottom of page